martes, 2 de junio de 2015

Ortografía infografiada

Con este título un tanto trabalingüístico os presentamos un excepcional proyecto que, mediante infografías, han desarrollado en el IES Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), la profesora María Piedad Rodríguez (@Mara_RN) y sus alumnos y alumnas de 1 de ESO.
Se trata de un proyecto en cuyo proceso, el alumnado ha aprendido un montón de cosas pero que seguro que servirá a otos alumnos para que no olviden algunas reglas básicas de ortografía. Mediante las infos creadas sobre los diptongos, la "b" y la "v", etc., todo el mundo puede repasar en un breve vistazo aquellas reglas que nos pueden atormentar a la hora de escribir correctamente si no las tenemos muy claras.
Dejamos a continuación las infografías elaboradas por los diferentes equipos.


Fernando Miguel Gómez Ramírez
Darío Benítez-Cano Vargas
José Luis Gervás Díaz
Daniel Delgado Castañeda


Mª Luisa Álvarez Barragán
María Corbacho Seguro
Lucía Barrera Osuna
Mª José Lavado Bote


Raúl Díaz Antúnez
Mayte García González
Esmeralda Calaco Santos
Miguel Ángel Godoy Rodríguez

Además, como en todo proyecto es tan importante el resultado final como el proceso, los equipos de alumnos y alumnas que han elaborado las infos, han tenido que reflexionar sobre su trabajo, sus roles dentro del equipo, las fuentes consultadas... Todo un proceso de reflexión que han dejado reflejado en las memorias de los equipos (aquí está un ejemplo).

2 comentarios: