martes, 30 de junio de 2015

Infografías y magia en Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato

Inma Contreras (@inmitacs), profesora de Educación Plástica del IES Antonio Calvín nos regala un proyecto maravilloso y original, un proyecto realmente "mágico".
La propia Inma nos lo cuenta:
"Estas infografías que os presento son parte de un proyecto de clase que hemos desarrollado para reforzar los conocimientos del área de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato.
En este proyecto de clase, llamado Dibujo Técnico en clave de magia, la propuesta es crear un resumen con una herramienta TIC, distinta en cada uno de los temas que hemos ido trabajando en el aula, basando estos resúmenes cada uno en un hechizo de las películas de Harry Potter.
La propuesta didáctica ha sido personalizada para este curso, ya que gustan de esas películas a rabiar –espero poder decir que no las han aborrecido después de esta experiencia-. Esta es la web con los trabajos de mis chicos".
Como nos cuenta Inma, las infografías que mostraremos a continuación son una parte del proyecto que consiste en "crear un resumen con una herramienta TIC, distinta en cada uno de los temas que hemos ido trabajando en el aula, basando estos resúmenes cada uno en un hechizo de las películas de Harry Potter". Original, ¿no?
A continuación mostraremos algunas, pero todas las podéis ver en los siguientes enlaces y en la web enlazada más arriba. Y,por supuesto, hay que nombrar a los autores y autoras de estas geniales infografías: @barbampiro, @olgaferom, @SimarroDani, @AlbertoRS_5, @AlbaLara 98, @Raulrogo98 y @AlvaroMancebo98.




No hay comentarios:

Publicar un comentario