jueves, 21 de mayo de 2015

La MagaDalena

Magdalena Pastor Noguera nos deja una infografía que pretende transmitir brevemente su experiencia como contadora de cuentos.
En Educación Infantil no debemos olvidar que los niños y niñas están en continua evolución desarrollando sus diferentes lenguajes  y su aparato psicomotor, por este motivo debemos trabajar  las diferentes  capacidades; lingüísticas, imaginación, creatividad,  idioma, tecnologías, etc...
La MagaDalena,  es  un personaje  que nos lleva por el espacio sideral para conocer el mundo de la imaginación, fantasía y creatividad, presentando  lúdicamente la Literatura y el Lenguaje oral  y escrito, transmitiendo el amor hacia la Literatura Infantil a través de la Animación a la lecto-escritura.
La Maga  nos motivará con cuentos, cuentos rimados, poesías, trabalenguas y juegos de palabras, retahílas, trabalenguas, adivinanzas, títeres, teatro guiñol, teatro.... que forman parte de la Tradición Oral y la Literatura Popular.
Presentará: autores, ilustradores actuales sin olvidar jamás a los autores tradicionales.
Y descubriremos el arte de crear cuentos, en distintos talleres creativos, donde se irán desarrollando con nuevos personajes,  y poesías que se memorizarán y  trabajarán a través de la Plástica.


La Magadalena es un personaje que ha trabajado en centros de Educación Infantil; Jardines, Pipiripao, de Cartagena, en Jornadas de Animación a la lectura y Literatura Infantil, encuentros con las familias, en maratones de cuentos día del libro. siendo el impacto multinacional para desarrollar nuevos proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario